Minería a Cielo Abierto

Info sobre la minas a cielo abierto. x AFE

Monday, September 19, 2005

NO VAMOS A SER CÓMPLICES DE ESTE ATROPELLO::PRESTADORES TURÍSTICOS SE RETIRAN DE LA LEGISLATURA SANJUANINA ANTE PRESIONES DEL SECTOR MINERO


Prestadores turísticos se retiran de la Legislatura Sanjuanina ante presiones del sector minero.
Funcionario Nacional amenaza con quitarles la publicidad de la página web oficial de turismo.

El dia Martes 13/09 se convoco en la Legislatura Provincial de San Juan a un Taller para elaboracion de la Ley de Turismo Activo o de Aventura.
A dicha invitacion asistimos 16 prestadores de Turismo Aventura , pertenecientes a APTA.
En dicha se reunion se encontraban legisladores oficialistas y de la oposicion, gente de Medio Ambiente de la Provincia de San Juan, Gendarmeria Nacional, la Universidad Nacional de San Juan, la Municipalidad de Calingasta, Agentes de Viajes, El Instituto Terciario San Nicolas de Bari entre otros y la Direccion de Mineria.
A continuacion pide la palabra el Sr. Pablo Schogl , prestador de APTA, y lee un manifiesto donde dice claramente:
" La incompatibilidad del Turismo con esta Mineria" , y manifestando publicamente que no vamos a ser cómplices de estos manejos mineros.
Posteriormente tras la lectura , el Sr. Marcelo Perez de la Subsecretario de Turismo de San Juan , y el Sr. Benitez de la Secretaria de Turismo de la Nacion , amenazan con sacarnos a todos los prestadores de la pagina www a nivel nacional.
Acto seguido mociono ante los presentes pidiendo que se retire el Director de Mineria, persona con quien el Turismo de Aventura NO tiene nada que hablar.
No queriendo el moderador acceder a este pedido, por lo tanto nos retiramos TODOS los prestadores de APTA , el Dip. Castillo, La Dip. Garro, la Dip. Marino, estudiantes de Turismo, Agentes de Viajes. Municipalidad de Calingasta.
Diciendo de esta manera "NO VAMOS A SER COMPLICES DE ESTE ATROPELLO"
Ricardo Vargas - Presidente de APTA - Asociacion de Prestadores de Turismo Aventura.
Mas informes a:
nicasio4x4@yahoo.com.ar

0 Comments:

Post a Comment

<< Home