Minería a Cielo Abierto

Info sobre la minas a cielo abierto. x AFE

Tuesday, September 13, 2005

CATAMARCA-ENCUENTRO 23, 24, 25 DE SEPTIEMBRE


IV Encuentro de la Red de Comunidades Afectadas por la Minería en Argentina
IV Encuentro de la Red de Comunidades Afectadas por la Minería en Argentina Foro y MovilizaciónCiudad de Catamarca - 23, 24, y 25 de Septiembre
El 23 es la movilización, y los días 24 de 9 hs. a 21 hs., y domingo 25 de 9 hs. a 13, el Foro que se llevará a cabo en el aula magna de la Universidad Nacional de Catamarca con la participación de las comunidades indígenas y pueblos originarios de los Valles Calchaquí, Cerro Pintao, Las Mojarras, Quilmes, El Cajón, Amaicha del Valle, Tafí del Valle, y con los colectivos heterogéneos, y movimientos de autoconvocados de Esquel (Chubut), Calingasta (San Juan), Andalgalá, Belén, Santa María (catamarca), Concepción del Tucumán, entre otros.
Por favor difundir!!
Esperemos encontrarnos. NO a la gran minería. NO a la contaminación y al saqueo minero. Por una conciencia ambiental. Por nuestra identidad cultural y autodeterminación, para elegir nuestro modo de vivir.
Consultas: escribir a Humberto Galíndez -
dionisiorojo@yahoo.com.ar
------------------------------------------------------------------------------------- Difundir
ATENCION: VIERNES 23 SETIEMBRE - CIUDAD DE CATAMARCAMOVILIZACION EN CONTRA DE LOS EMPRENDIMIENTOS MINEROS
SABADO 24 SETIEMBRE: Aula Magna de la Universidad Nacional de Catamarca
Convocan: Vecinos de Andalgalá y Santa María - Red Comunidades afectadas Minería Argentina
Marchas contra la minería - Lunes 12 de Septiembre de 2005
http://www.elancasti.com.ar/hoy/Pagina50.htm
Hoy a las 19, en forma simultánea, se realizarán en Santa María y Andalgalá las segundas marchas en contra de la actividad de la empresa minera Agua Rica.Por otra parte, el 23 de este mes, andalgalenses y santamarianos se trasladarán a esta ciudad capital donde tienen previsto realizar una nueva movilización en repudio a la minería por los riesgos de contaminación que esta actividad trae aparejada.Al día siguiente, se desarrollará un taller sobre minería en el Aula Magna de la Universidad Nacional de Catamarca, donde participarán representantes de las comunidades de Esquel y San Juan que se solidarizan con la lucha de los pueblos del oeste catamarqueño.
El concejal Edgardo Salas, de Andalgalá, anticipó que "se están juntando firmas para convocar un referéndum facultativo, una especie de plebiscito, con la posibilidad de ser vinculante, diciendo no a la explotación de las minas Agua Rica y Filo Colorado".Según se informó, algunos sectores de Santa María y Andalgalá estarían propiciando "no legitimizar a los candidatos" que se presentan para los comicios de octubre, porque "los legisladores nacionales por Catamarca siempre nos vendieron, nunca hicieron nada para los catamarqueños".

0 Comments:

Post a Comment

<< Home