Minería a Cielo Abierto

Info sobre la minas a cielo abierto. x AFE

Tuesday, September 13, 2005

HOLGUÍN, CUBA, PREOCUPADOS POR EL MEDIO AMBIENTE

HOLGUIN

En Holguín: invierte la industria del níquel en mejoras ambientalesPor Santos Hechavarría Martínez / 12-09-2005 /

Un fondo superior a los 20 millones de pesos dedica este año la fábrica de níquel Comandante Pedro Sotto Alba, ubicada en el municipio holguinero de Moa, a disminuir el impacto de su operación en el medio ambiente.
Las inversiones incluyen la introducción de mejoras en áreas del proceso tecnológico de la planta, dirigidas a reducir al mínimo posible las emanaciones a la atmósfera de gases contaminantes.
Otra de las direcciones de los trabajos en marcha es la atenuación de la carga de desechos contenida en las aguas de circulación interna que tienen una disposición final exterior.
El presupuesto respalda las labores de reforestación en las zonas de extracción de material para la industria a través de una minería a cielo abierto con uno de los mayores yacimientos de ese mineral en el mundo.
Esta política cubana de desarrollo económico sostenible es observada también con rigor en las otras dos plantas de la industria nacional del níquel enclavadas en esta provincia oriental.
Se trata de las fábricas Comandante Ernesto Che Guevara, de Moa, y Comandante René Ramos Latour, de Nicaro, en el municipio holguinero de Mayarí.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home