Minería a Cielo Abierto

Info sobre la minas a cielo abierto. x AFE

Tuesday, September 13, 2005

NUEVA MARCHA EN ESQUEL

DIARIO EL CHUBUT - ESQUEL

05 setiembre2005

http://win.diarioelchubut.com.ar/hoy/esquel/nota.asp Fecha=05/10/2004&Orden=7272

Vecinos del «No a la Mina» se manifestaron frente al Municipio
Una nueva marcha de los vecinos autoconvocados por el No a la Mina tuvo lugar ayer en nuestra ciudad, donde una importante cantidad de personas recorrió las calles protestando por la presencia de la empresa Meridian Gold en Esquel, como es habitual los días cuatro de cada mes. Pero en esta oportunidad la protesta apuntó a los diferentes episodios relacionados con «La Minera» que tuvieron lugar en el transcurso de este mes, entre ellos la renovación de la habilitación comercial a la empresa y la denuncia por parte de un vecino y periodista de Esquel por «intimidaciones» al afirmar haber sido seguido por dos empleados de la minera.
El último capítulo ocurrió días atrás, cuando los responsables de Meridan Gold en nuestro país mostraron un nuevo «Arroyo Amarillo» para sostener que «fenómenos naturales causan la coloración amarilla en arroyos de la región». Por este motivo, los manifestantes se dirigieron en primer lugar al Municipio local y luego a la casa del director de Relaciones con la Comunidad de la empresa, Lic. Julio Hermida, donde empapelaron el frente de la vivienda con consignas como «No es No», para luego continuar con su recorrida habitual.
Frente a la puerta del local de Meridian Gold en Esquel se leyó una proclama en donde afirmaron entre otras cosas que «hasta hace tres años en la zona no se sabía de estos arroyos amarillos, estábamos libres de contaminación, hoy ... estamos llenos de minería».

0 Comments:

Post a Comment

<< Home