Minería a Cielo Abierto

Info sobre la minas a cielo abierto. x AFE

Thursday, March 23, 2006

Los directivos de Aquiline tienen amplia experiencia operativa en Norte y Sud América

Dos de sus principales directivos han vivido en Ecuador, Perú y Argentina.

A la fecha Aquiline ha estudiado 30 propiedades en Canadá, Estados Unidos, Argentina, Perú y Ecuador.

Recientemente Aquiline hizo su primera adquisición de oro. O sea, el proyecto Calcatreu, situado en Argentina, que Newmont Minig ha dado en opción.

Este proyecto potencialmente requiere bajo capital y bajos costos para la producción de oro.

Las perforaciones iniciales han identificado una potencial fuente de tajo abierto, que promedia 4,0 g/t Au. La propiedad es de 73.000 hectáreas y posee una cantidad de vetas no suficientemente exploradas.

Existen buenas posibilidades de incrementar el yacimiento base y alternativamente realizar descubrimientos más importantes dentro del proyecto Calcatreu.

El Directorio de Aquiline ha identificado también una serie de otros proyectos en Argentina que podrían incorporase al yacimiento base de Calcatreu para incrementarlo en más de 1 millón de onzas de Au.

La adquisición de Calcatreu constituye el primer paso en la implementación de la estrategia para construir una compañía de oro rentable.

Consideramos que el proyecto puede entrar en producción rápidamente y debido a su alta ley y bajos costos de capital estimado podrá tener altos márgenes de operatividad.

Una vez lograda la producción inicial, esta propiedad provee una base para recaudar nuevos fondos, ya sea en el mercado de valores o de pasivos, para adquirir otras propiedades y hacer crecer la compañía.

La Compañía Australiana "Ross Mining" llevó a cabo esta política en los años 80 y 90 y resultó muy exitosa, con posterioridad fue comprada por Delta Gold.



Aquiline presenta una actualización sobre el proceso de obtención de autorización para el proyecto Calcatreu19 de Julio de 2005

Aquiline Resources Inc. (TSX-v-AQI) se complace en presentar una actualización con respecto al proceso de obtención de autorización para su etapa de desarrollo del proyecto Calcatreu de extracción de oro y plata en la provincia de Río Negro, Argentina.

La Compañía presentó una detallada Evaluación de Impacto Social y Ambiental ("EISA") a la autoridad reguladora de medio ambiente del gobierno provincial: el Consejo de Desarrollo y Medio Ambiente (CODEMA) el día 27 de mayo, notificando al gobierno de su intención de gestionar el pedido de autorización para la producción en Calcatreu.

De acuerdo con el curso normal del trámite, CODEMA procedió a indicar que revisaría la evaluación y devolvería sus comentarios iniciales acerca del EISA dentro de los 50 días. Aquiline ahora ha recibido una carta de CODEMA, detallando sus observaciones.

La mayoría de las observaciones de CODEMA se relacionan con el hecho de que la EISA no está apoyada actualmente por detalles de nivel de factibilidad total de la ingeniería del proceso y la planificación relacionada de la mina.

Sus observaciones incluyen las siguientes: Aquiline debe proveer:
· Volúmenes más precisos del mineral metalífero y desperdicios a extraer, explotar y tratar.

· Mayor detalle del diseño de la mina y detalles del impacto ambiental potencial de las operaciones de producción subterránea propuestas para los años 5º, 6º y 7º.

· Mayor análisis de las características de la roca que contiene los minerales a explotar y los residuos que puedan generarse al someter el mineral al proceso productivo.

· Mayor detalle en la descripción del plan de cierre de la mina y el proyecto de remediaciones del área.

· Estudios más detallados de las características hidrogeológicas de los acuíferos y los recursos hídricos que se piensan captar para la operación propuesta.

· Mayores detalles de los planes de desarrollo para la educación y salud pública, disponibilidad habitacional para la mina y otros impactos considerados positivos.

El informe EISA de Aquiline, de 1200 páginas, se compiló a partir de datos del proyecto a nivel del estudio del impacto ambiental de la mina, y los pedidos de CODEMA de información adicional no fueron inesperados ni inconsistentes con el proceso regulatorio de autorizaciones que existe hoy en la mayoría de las jurisdicciones.

Los detalles adicionales requeridos son relativamente extensos, y Aquiline se compromete a proveer la información requerida por CODEMA.
La manera más eficiente de volver a presentar esta información será al completar estudio total de factibilidad de Aquiline para el Proyecto Calcatreu (véase
el comunicado de prensa AQI del 16 de mayo ), que se espera concluirá en el cuarto trimestre de 2005.

El estudio de factibilidad de Aquiline está progresando bien, y la perforación final metalúrgica ya está completa.

Una muestra metalúrgica de 1,5 tonelada se está preparando para su envío al laboratorio metalúrgico de AMMTEC en Perth, Australia. Ausenco (
www.ausenco.com), la firma de ingeniería y construcción contratada para realizar el estudio completo de factibilidad, ha completado recién su segunda visita al sitio, enfocándose sobre el diseño de la distribución de las instalaciones del proyecto.

El equipo de perforación Connors, que ha estado en el sitio desde principios de mayo, actualmente está completando la perforación geotécnica.
Los datos que se obtengan de dicha perforación se utilizarán para el diseño final de la mina de tajo abierto, y para la ingeniería del diseño del dique de cola, las escombreras y las instalaciones para procesamiento.

Está programado completar esta perforación en agosto, y después de esa fecha, la perforación se enfocará sobre probar una cantidad de objetivos de exploración de alta calidad dentro de la Veta 49 y en sus alrededores.

Independientemente del proceso continuo de gestión de autorización, Aquiline supo a fines de junio que el Gobernador de la provincia de Río Negro hizo comentarios públicos, declarando su preocupación con respecto al uso del cianuro en la industria de la minería, y asegurando que estaba a favor de una prohibición del uso del cianuro en la provincia.

Estos comentarios, que fueron inesperados e incoherentes con respecto a la posición del gobierno federal y su posición proactiva de fomentar el desarrollo de la minería en la Argentina , no obstante han dado origen a discusiones y debates públicos muy constructivos dentro de la Provincia de Río Negro.

El día jueves 14 de julio, un consorcio compuesto por compañías de minería y exploración que operan en Río Negro discutieron abiertamente las problemáticas relacionadas con el uso del cianuro en las operaciones de minería al nivel legislativo del gobierno.

Aquiline participó en estas discusiones, y está trabajando abiertamente con los legisladores con respecto a estas preocupaciones manifestadas por el Gobernador. Además, en respuesta a estas preocupaciones, Aquiline ha indicado a Ausenco que extienda el estudio de factibilidad Calcatreu para que incluya estudios de otros métodos para la extracción de oro que no estén relacionados con el cianuro, que puedan aplicarse en Calcatreu.

Estos trabajos se están llevando a cabo actualmente, y es intención de Aquiline utilizar las instalaciones de prueba metalúrgica de la Universidad de San Juan, Argentina.

Los resultados de este trabajo se informarán en el documento final de factibilidad.

Aquiline entiende que tiene una responsabilidad social y ambiental, y está comprometida a trabajar de acuerdo a un estándar internacional de mejores prácticas.

Cuando esté operando, la Compañía acatará el estricto Código Internacional para el Manejo del Cianuro.

El cianuro se utiliza en condiciones seguras en más de 450 minas de oro alrededor del mundo, incluyendo minas argentinas, y cuando se maneja correctamente, la amenaza de esta sustancia para los humanos o el medio ambiente es muy baja o nula.

Hasta la fecha, Aquiline ha invertido más de US $10 millones en trabajos de exploración y desarrollo en la Argentina, y actualmente es el mayor titular de posesión de minerales en las provincias de Río Negro y Chubut. (véase
tenencias regionales de la tierra ).

La Compañía cree que el Distrito de la falla emergente de Gastre, que contiene los yacimientos de Calcatreu y Navidad, posee altas perspectivas de futuros descubrimientos, y Aquiline se compromete a trabajar con todos los niveles del gobierno para que este Distrito reciba en el futuro un nivel de inversión que esté de acuerdo con su potencial.

La compañía está trabajando plenamente sobre el proceso de autorización con CODEMA, y cree que éste es el foro apropiado para resolver cualquier problema o preocupación con respecto a la seguridad del desarrollo y la operación de los proyectos prospectivos de minerales .

Para mayor información, diríjase a:
Jorge Valvano, Gerente General, Minera Aquiline Argentina, Tel 54 2940 432 704, Jacobacci, Rio Negro
Mark Major, Gerente de Medio Ambiente, Minera Aquiline Argentina, Tel 54 2940 432 704, Jacobacci, Rio Negro
Marc C. Henderson, Presidente y CEO, Tel: (416) 599 4133, Toronto, Canada.
O visite muestro sitio web
www.aquiline.com
Este comunicado de prensa contiene aseveraciones que se refieren al el futuro. TSX Venture Exchange no ha revisado y no acepta responsabilidad alguna con respecto a que el contenido de este comunicado de prensa sea adecuado o apropiado.

Aquiline adjudica la factibilidad de Calcatreu a Ausenco y nombra un nuevo gerente de exploración; el programa de perforación está en marcha16 de Mayo de 2005
Aquiline Resources Inc. (TSX-v-AQI) se complace en presentar una actualización con respecto a la etapa de desarrollo del proyecto Calcatreu de extracción de oro y plata en la Provincia de Río Negro, Argentina.

Aquiline adquirió el 100% de Calcatreu a Newmont Mining Corporation en julio de 2003, y desde entonces ha estado avanzando en forma agresiva con miras a lograr la producción comercial lo más rápidamente posible.

Este enfoque de "vía rápida" del desarrollo pertenece a una estrategia corporativa más amplia que incluye un énfasis significativo en la exploración continua, tanto dentro de las propiedades mismas de Calcatreu con el fin de ampliar el recurso actual, como en el ámbito regional en lo que parece ser un nuevo distrito epitermal emergente.

Desde que se completó un estudio del impacto de la mina y un informe revisado sobre el recurso mineral en el último trimestre de 2004, las obras en Calcatreu han progresado a paso firme y se puede informar acerca de una cantidad de novedades:

Desarrollo de Calcatreu
Sobre la base del positivo estudio del impacto de la mina preparado por Micon International Limited, consultores de ingeniería con base en Toronto, Aquiline inició en enero de 2005 un proceso de licitación para la adjudicación de un contrato de factibilidad bancable para Calcatreu.
Este contrato, que incluirá trabajo de prueba metalúrgica final y diseño del proceso, se ha adjudicado a Ausenco Limited de Brisbane, Australia, una firma de ingeniería y construcción que se especializa en el diseño, construcción y comisión de plantas de extracción mineral (
www.ausenco.com.au ).

El estudio de factibilidad de Calcatreu, que se espera costará una suma del orden de US$ 1 millón, abarcará las planillas de flujo metalúrgico del proceso final, ingeniería de detalle y parámetros iniciales del diseño de la planta de procesamiento CIP. Kevin Bullock, el ingeniero de minas consultor de Aquiline, será el responsable de la dirección general del proyecto.

Micon International Limited permanecerá en el proyecto cumpliendo la función de ingeniería independiente para la revisión del proyecto. Se espera presentar los resultados del estudio de factibilidad en el cuarto trimestre.

Se incluyen en el estudio de factibilidad 1500 metros adicionales de perforación metalúrgica y 1200 metros de perforación de sondeo, que se requieren para determinar los ángulos finales de estabilidad de taludes para el diseño de la mina a cielo abierto.

La perforación metalúrgica comenzó esta semana y se esperan los resultados para el mes de julio.

En un hito diferente, pero igualmente importante del proyecto, Aquiline se complace en anunciar que su Evaluación de Impacto Social y Ambiental ("EISA") para el proyecto Calcatreu de extracción de oro, se ha completado y será presentado este mes a las autoridades del Gobierno Provincial de Río Negro.

La presentación de este documento es la culminación de un proceso que se inició con la implementación de los estudios básicos en septiembre de 2003, e iniciará el proceso de obtención de las autorizaciones correspondientes que se requieren para la minería en Calcatreu.

La preparación y redacción de la EISA involucró a una cantidad de importantes consultores locales e internacionales, incluyendo Environmental Resources Management (ERM), Water Management Consultants (WMC), y Estudios y Servicios Ambiental S.A., una consultoría basada en Buenos Aries.

La EISA se preparó de acuerdo a las mejores prácticas internacionales.

El esfuerzo de desarrollo de la Compañía en la Argentina es supervisado por el Sr. Jorge Valvano, que recientemente se incorporó a la Compañía como Gerente General, Aquiline Argentina.

El Sr. Valvano fue Geólogo Principal y Gerente de Exploración de la empresa Anglo American Argentina, y estuvo en Anglo durante el descubrimiento, desarrollo y exitosa comisión de la Mina Cerro Vanguardia, la operación de extracción de oro más grande y más redituable de la Argentina, que en el año 2004 produjo 211.000 onzas a un costo efectivo de US $156 por onza.

Exploración de Calcatreu
Aquiline también se complace en anunciar el nombramiento del Sr. John Chulick como Gerente de Exploración del proyecto Calcatreu a partir del 1 de mayo.

El Sr. Chulick es un experimentado geólogo de exploración, con amplia experiencia de exploración a campo en América Latina, específicamente en depósitos de metales preciosos epitermales de baja sulfuración en Chile y Argentina.

El Sr. Chulick fue Gerente de Exploración del yacimiento chileno El Peñón de Meridian Gold (NYSE:MDG) entre 1997 y 2002. Allí dirigió al equipo de científicos de la geología que descubrieron el criadero de mineral Quebrada Colorada, un descubrimiento que lanzó a El Peñón al nivel superior de minas de oro de bajo costo en el mundo.

John estará a cargo de la gestión y responsabilidad general de los esfuerzos de exploración de la Compañía en los alrededores de Calcatreu y tenencias extendidas de tierras, incluyendo el proyecto Flamingo, 100% propiedad de la Compañía, ubicado en la provincia vecina de Chubut .

Aquiline es el mayor terrateniente dentro de lo que ha denominado el Distrito de la Falla de Gastre – un cinturón mineralizado emergente que abarca las Provincias de Chubut y Río Negro, incorporando el yacimiento Navidad de plata-plomo-cinc y el Proyecto Calcatreu de extracción de oro perteneciente a la Compañía. Aquiline ahora tiene 158,000 hectáreas en la Provincia de Chubut y 170,300 hectáreas en la provincia de Rió Negro, y está comprometido con un plan de exploración sistemática a largo plazo dentro de este nuevo cinturón emergente.

Este enfoque regional ha resultado en algunos éxitos tempranos (véase el comunicado de la Compañía del 13 de abril de 2005), con respecto a los cuales se está realizando un seguimiento en la actualidad.

La Compañía recientemente ha firmado un importante contrato de perforación con Connors Drilling SA, Argentina, y esta semana arribó al sitio un equipo de perforación Boyles Brothers 37A, capaz de completar todos los aspectos de la perforación planificada metalúrgica, de sondeo y de exploración.

Ha recomenzado la perforación y se espera que se completarán unos 3.000 metros de perforación basada en ingeniería. A continuación, el equipo de perforación se utilizará para comenzar a realizar perforaciones de sondeo en objetivos cercanos de exploración, incluyendo perforaciones subsiguientes de una cantidad de sistemas de vetas expuestas y objetivos geofísicos cercanos a los yacimientos Veta 49 y Nelson, que contienen todo el recurso mineral actual. Los detalles de la perforación de exploración se anunciarán al comenzar dicha fase del programa.

Aquiline ha implementado un programa de control de calidad en Calcatreu para asegurar que se cumplan con las mejores prácticas. Bajo las normas del Instrumento Nacional 43-101, la persona calificada requerida para el Proyecto Calcatreu de extracción de oro es el Sr. Peter Mullens, miembro del Australian Institute of Mining and Metallurgy.

Este comunicado contiene declaraciones que miran hacia el futuro.
O visite nuestro sitio web
www.aquiline.com

0 Comments:

Post a Comment

<< Home