Minería a Cielo Abierto

Info sobre la minas a cielo abierto. x AFE

Thursday, March 23, 2006

Aquiline da detalles acerca del programa de exploración en la Provincia de Chubut, Argentina

Enmienda el Plan de Derechos del Accionista
10 de Febrero de 2005

Aquiline Resources Inc. ("Aquiline" o la "Compañía") se complace en anunciar que a mediados de enero comenzó un programa a gran escala de exploración, muestreo y prospección en sus concesiones de minería en el centro-sur de la Argentina.

Aquiline es el mayor terrateniente en lo que llama el campo mineral de la Falla de Gastre – un distrito emergente de metales preciosos que abarca una zona que se extiende a ambos lados del límite entre las Provincias de Río Negro y Chubut, conteniendo el depósito de oro de Calcatreu, perteneciente a la Compañía, además del descubrimiento de plata en Navidad, potencialmente de nivel mundial.

Fuera de estos dos descubrimientos recientes, prácticamente no se ha realizado exploración de base dentro del distrito, y Aquiline se ha movido para aprovechar esta situación a través de un agresivo programa de adquisición de tierras.

La Compañía ahora posee 355.000 hectáreas bajo manejo, habiendo adquirido recientemente otras 35.000 hectáreas, basándose sobre los resultados positivos iniciales del actual programa de campo.

Mientras que el objetivo primario del programa actual es de naturaleza generativa, el campo de trabajo incluirá también un muestreo detallado de seguimiento en el área de prospección Flamingo, perteneciente a la Compañía, ubicada en la Provincia de Chubut, donde en septiembre de 2004, geólogos de Aquiline identificaron un nuevo sistema de vetas epitermales.

Los análisis sobre dichas vetas dieron como resultado contenidos de hasta 9.7 g/t de oro, 6.9 g/t de plata, 1.89% de plomo, 1.21% de cobre, y 1.2% de cinc. Las vetas tienen una longitud de hasta 3 kilómetros y sus anchos varían entre 0,5 metros y 10 metros.

La propiedad Flamingo está ubicada 30 kilómetros al nordeste de Navidad, en una zona de rocas volcánicas jurásicas de edad similar. El sistema epitermal Flamingo parece hallarse en un cinturón paralelo al sistema de la Falla de Gastre.

Al igual que en Navidad, hay vetas de baritina asociadas espacialmente con el sistema epitermal Flamingo.

Además de utilizar las bases de datos regionales de la Compañía para el área (adquiridas de Newmont en el año 2003) para ubicar áreas potenciales para adquisición o seguimiento, Aquiline también ha contratado a Stares Contracting, un exitoso grupo de prospección basado en Thunder Bay, Ontario, para acelerar el programa de exploración generativa y adquisiciones.

Se esperan los resultados iniciales de los programas actuales para fines de febrero, y se publicarán según sea apropiado.

Los trabajos de desarrollo en Calcatreu continúan y actualmente están enfocados sobre la elaboración de la EISA (Evaluación de Impacto Social y Ambiental), una etapa que se está acercando a su conclusión. También se están llevando a cabo más estudios de ingeniería, incluyendo un programa de perforación de sondeo metalúrgico que comenzará a fines de febrero .

Para más adelante en la primavera, se planea implementar un importante programa de barrenado de exploración para expandir el panorama global de recursos en Calcatreu, y los trabajos se concentrarán sobre los sistemas satélites de vetas existentes y conocidos.

Los detalles del programa estarán disponibles cuando comience del barrenado.
Aquiline también anuncia una enmienda significativa de su Plan de Derechos del Accionista, adoptado inicialmente en Octubre de 2002 por el consejo directivo de la Compañía, y aprobado por los accionistas de Aquiline en noviembre de 2002.

Bajo el actual Plan de Derechos del Accionista, que en líneas generales es similar a otros planes de ese tipo existentes en muchas otras corporaciones públicas Canadienses, una "Oferta Permitida" es una oferta pública para la compra de acciones que se debe hacer a todos los accionistas de Aquiline y que debe permanecer abierto por un mínimo de 60 días.

Bajo la resolución adoptada por el consejo directivo de Aquiline el 8 de febrero de 2005, esta cláusula ha sido enmendada para que una oferta pública para la compra de acciones permanezca abierta hasta el último de los siguientes eventos: (i) el cierre de negocios de una fecha que no sea menor a los 60 días después de la fecha de la oferta pública para la compra de acciones, y (ii) el cierre de negocios de una fecha que sea el día hábil bursátil siguiente al día en que suceda uno de los siguientes: (a) se llega a un acuerdo con respecto al Archivo Registrado Nº S041353 de la Corte Suprema de British Columbia Vancouver (la "Acción de la Corte"); o (b) se revela al público en general la información revelada en los descubrimientos de la Acción de la Corte; o (c) la finalización del juicio en la Acción de la Corte.

La gerencia de Aquiline en este momento no tiene conocimiento de licitante potencial alguno, pero cree que las acciones de la Compañía están subvaluadas, debido a que las circunstancias y la publicidad negativa relacionadas con el litigio Navidad obscurecen las perspectivas de desarrollo en la Argentina.

La enmienda del Plan de Derechos del Accionista se hace efectiva inmediatamente, pero será sometida al voto de los accionistas de Aquiline en la Reunión General Anual 2004 de la Compañía.

Aquiline ha implementado un programa de control de calidad para asegurar las mejores prácticas en el muestreo y análisis de las muestras de superficie y los testigos de perforación.

Bajo las normas del Instrumento Nacional 43-101, la persona calificada requerida para el Proyecto Calcatreu de extracción de oro es el Sr. Peter Mullens, miembro del Australian Institute of Mining and Metallurgy.

Declaraciones que se refieren al futuro
Este comunicado de prensa incluye algunas declaraciones que se refieren al futuro.

Todas las declaraciones con respecto a la naturaleza generativa del proyecto de extracción de oro de Calcatreu, la finalización de la EISA y la litigación Navidad son declaraciones que se refieren al futuro e involucran varios riesgos e incertidumbres.

No se puede asegurar que el proyecto de extracción de oro de Calcatreu entrará en producción, que se completará la EISA o que la litigación Navidad arrojará resultados positivos para Aquiline.

Algunos factores importantes que podrían ser causa de que los resultados efectivos difieran materialmente de estas declaraciones que se refieren al futuro incluyen los siguientes: resultados de las perforaciones en el proyecto de extracción de oro Calcatreu, un cambio material adverso en la condición de la Compañía, y otros factores divulgados en documentos de Aquiline archivados cada tanto con TSX Venture Exchange, las comisiones de valores de Canadá, de los cuales Aquiline es un emisor, y con otras autoridades reguladoras.

Para mayor información, comuníquese con:
Marc C. HendersonPresidente y CEOTel: (416) 599-4133
Martin WalterDirector y Vice Presidente de Exploración
Tel: (416) 599-4133
O visite nuestro sitio web
www.aquiline.com

0 Comments:

Post a Comment

<< Home