Minería a Cielo Abierto

Info sobre la minas a cielo abierto. x AFE

Friday, October 14, 2005

NOS VIENEN A ROBAR

Martes 11/10 - Acto en la Puerta del Auditorio - 11:30 hs.


MULTISECTORIAL DE JÓVENES CONTRA LA MINERÍA CON CIANURO - SAN JUAN


No hay nada que festejar en San Juan

Hoy, 11 de Octubre de 2005 la Barrick (empresa minera canadiense) continúa el saqueo del oro en San Juan llevándose aproximadamente 16 mil millones y dejando sólo 50 millones.
A través de los medios de comunicación que financia, la Barrick muestra victoriosa los primeros lingotes de oro y plata que se roba de nuestra cordillera.

¿A cambio de qué?
Hace 500 años a cambio de espejitos de colores y hoy, a cambio de unos pocos puestos de trabajo donde los jóvenes somos super explotados (soportando el frío, la altura y las enfermedades) y un puñado de funcionarios e intelectuales se llenan los bolsillos a cambio de silenciar los peligros que implica la lixiviación con cianuro (por sismos, roturas de membrana, accidentes, desbordes, drenajes ácidos, etc.).

El 11 de octubre, día en que los pueblos originarios de América conmemoran el último día de libertad, los buitres imperialistas de la Barrick, y el gobierno traidor y entreguista de Gioja, pretenden celebrar formalmente el inicio del robo en Veladero.

¡¡¡Vamos a aguarles la fiesta manifestando nuestro repudio al saqueo y la contaminación!!! Con la unidad de todos vamos a echarlos, como ya lo hizo el pueblo de Esquel en el sur del país, y como sucedió hace días en San Carlos (Mendoza) donde 5000 personas en las calles lograron suspender las exploraciones mineras que afectan el paisaje y la vitivinicultura de la zona.
IMPIDAMOS EL FESTEJO DE LOS QUE NOS VIENEN A ROBAR:
Martes 11/10 - Acto en la Puerta del Auditorio - 11:30 hs.

MULTISECTORIAL DE JÓVENES CONTRA LA MINERÍA CON CIANURO - SAN JUAN - ARGENTINA

Inauguraron en San Juan la mayor mina de oro del país

Facturación de Barrick Gold = 6.141,4 millones de dólares
(que vende el 100% del oro en el extranjero y no tiene obligación de ingresar las divisas al país)
12,8 millones de onzas de oro a un valor de u$s 479,8 la onza = u$s 6.141,4 millones.

Regalías para la Provincia ARGENTINA de San Juan: 70 millones de dólares

El gerente general de la mina será Hernán Vera, quien tuvo a cargo la mina de oro santacruceña Cerro Vanguardia cuando la empresa de los Perez Companc era dueña del 46,5% del yacimiento y el actual Presidente Kirchner gobernaba la provincia austral.
Datos de El Cronista Comercial www.cronista.com

0 Comments:

Post a Comment

<< Home