Minería a Cielo Abierto

Info sobre la minas a cielo abierto. x AFE

Sunday, August 21, 2005

UN MUNDO DISTINTO

UN MUNDO DISTINTO

Toda la estructura política y jurídica de la " Civilización Occidental y Cristiana " que se IMPLANTÓ en las Américas, se sostiene en el concepto de la " Propiedad Privada ".
Este es un derecho que hemos otorgado, en el devenir de la historia, incluso a "personas jurídicas", es decir "no reales", pero para imponer este derecho los "Civilizadores" debieron violarlo primero y por medio de un extraño artilugio declarar que: a partir de ese momento, lo que ellos acababan de hacer era ilegal.

Esto es la "apropiación de los territorios que habitaban los pueblos preexistentes",, para establecer sobre ellos un "derecho" que castigaba la misma forma en que ellos se adueñaron de los mismos.

Toda la estructura jurídica-política que hemos desarrollado en estos más de 500 años sobre los territorios usurpados, está sostenida por PILARES de cartón, Huecos, Endebles, Falsos.

¡ La "civilización" Occidental y Cristiana es un FRAUDE !.

Con el advenimiento de la "sociedad Industrial" y su infinita búsqueda de lucro este derecho fraudulento se ha expandido sin límites, avanzando sobre cualquier otro derecho que se le interponga, de tal manera que, por ejemplo, una persona real o no, se puede apropiar de extensas áreas de bosques nativos con solo adquirir el suelo donde este bosque se ha desarrollado miles de años antes.Tiene derecho a, por ejemplo, deforestar esa área para vender la madera, apropiándose en ese caso también de una indeterminada cantidad de moléculas de Oxigeno que esos árboles producían y que sostenía la vida de miles de seres vivos a miles de Kmts de distancia.

Las especies vegetales poseen un ciclo respiratorio COMPLEMENTARIO al nuestro, aspirando Bióxido de carbono y exhalando Oxígeno. Los mamíferos aspiramos Oxígeno y exhalamos Bióxido de Carbono, con lo cual queda claro que sin recuperación de Oxigeno a través de los bosques y áreas verdes no podremos sobrevivir. Esta es la razón por la cual las especies vegetales nos precedieron en el planeta, solo fue posible la vida animal después de la vegetal.

Puede el "propietario" también en esa área libre construir una fábrica que emita enormes cantidades de tóxicos a la atmósfera que ya es pobre en Oxígeno y deshacerse de sus efluentes líquidos contaminando los cursos de agua, superficiales o no que cruzan por " Su Propiedad", desconociendo los derechos de quienes de forma DIRECTA dependen de estos recursos de los que se han "adueñado" por extensión del derecho de propiedad de la tierra, del aire y del agua y de todo lo que se pueda declarar propio en virtud de este enfermizo apego de las sociedades industriales modernas a la "apropiación".

Lo paradójico de esto es que: en este derecho basamental de nuestra cultura se esconden las causas que ponen en riesgo nuestra propia existencia como especie.

Acá cabe recordar que la Extinción de las especies es un fenómeno IRREVERSIBLE y que la humana no es una especie que esté particularmente protegida contra esto. De echo, de no modificar nuestras conductas en el manejo de los recursos naturales, en 100 años, la humana será una especie NO SUSTENTABLE.

Esto ha dejado de ser una discusión filosófica o ideológica como algunos "empresarios" de la política pretenden. Esto es una discusión URGENTE de supervivencia.

' No es posible la expansión de la especie humana sobre este planeta en los términos de su actual manejo de los recursos naturales, por lo tanto no "debería" haber otra discusión que no sea esta, o cuyo trasfondo no incluya esta problemática. El petróleo, el Gas, los Minerales, La industria, La tecnología Agrícola, Los transgénicos, todo, absolutamente todo "debería" estar contemplando esto, NO hay desarrollo posible sin adaptación al medio ambiente.-

No es casual entonces que el país mas apegado a este "dios de los derechos", los EE UU, sea quien más lo viola y quien mas avanza indiscriminadamente sobre los recursos naturales, propios o ajenos, declamando SU derecho a la propiedad de otros o de todos.

Ya no es posible evitar este subyacente jurídico en TODA discusión, pues solo se vislumbran dos caminos: o avanzamos hacia la Propiedad privada indiscriminada, que concluye, obviamente, en un DUEÑO ÚNICO de todo lo existente o "evolucionamos" este concepto y empezamos a ponerle los límites adecuados.

¿ Puede el país que mas contamina el planeta negarse a disminuir sus emisiones ?, ¿ y el derecho de quienes respiran ese aire degradado, o beben aguas contaminadas o consumen alimentos nocivos para su salud ?, ¿ en que punto es que el derecho a la propiedad privada se solapa a otros derechos y quien le otorga su prevalecensia ?.

Esta sociedad, tal como es y como va, se construyó a fuerza de la fuerza y el arrebato,sostenida en la dominación del más poderoso para beneficio de este. De la misma forma que se planteó y se creó podemos modificarla o reencausarla, con lo cual quiero decir que: UN MUNDO DISTINTO, NO SOLO ES POSIBLE SINO QUE ES INEVITABLE, solo depende de nosotros que sea MEJOR.-

Mario Bertazzo
bertazzo@speedy.com.ar
San Juan - Agosto 2005

0 Comments:

Post a Comment

<< Home