Minería a Cielo Abierto

Info sobre la minas a cielo abierto. x AFE

Saturday, October 15, 2005

Marcha anti minera en Andalgalá - 12 de Octubre de 2005 - Catamarca - Argentina


Organizada por la Asamblea de Vecinos auto convocados de Andalgalá,
Provincia de Catamarca.
Se realizó otra marcha en protesta por la no apertura de los Yacimientos Mineros Agua Rica y Filo Colorado.
Entre 1000 y 1500 personas se dieron sita en la manifestación que contó también con la presencia de representantes de otras comunidades afectadas por minería en la Argentina.
La marcha se desarrolló en total orden y los manifestantes expresaron el ya conocido
NO A LA MINA – QUE SE VAYAN

Luego de recorrer las calles céntricas de Andalgalá la columna se detuvo en una esquina de la plaza. Allí se proyectaron videos en pantalla gigante, mostrando claramente el daño que produce esta actividad.
El broche de oro de la jornada sin dudas fue la presencia y el acompañamiento de una artista muy importante:
La Señora SUNA ROCHA. Permaneció en el escenario contando sus vivencias, sus luchas, y su sentido de patria en la defensa de los bosques, del agua.

Los organizadores siguen en la tarea de acompañar con firmas de los vecinos un proyecto de ordenanza, de iniciativa popular, peticionando a las autoridades locales, Intendente Perea (ultra – archi – re – super – hiper minero, por que dice seguir las ideas politicas kirchneristas) realizar un plebiscito a fines de noviembre de este año. Recordamos que el Intendente José Perea llegó al cargo basando su campaña electoral en la promesa de realizar esta consulta. Pero se sentó en el sillón y le dio amnesia.
Destacamos y agradecemos la presencia en Andalgalá y el acompañamiento a la lucha, Del Diputado Nacional Carlos Tinnirello; Sr. Intendente del Departamento Calingasta Provincia de San Juan D. Adolfo Ibazeta; Sr. Defensor del Pueblo de Santiago del Estero: Prof. Luís Reyes presidente del Movimiento Indigenista Universitario de Catamarca; Sr. Marcos Pastrana de la comunidad de Tafi del Valle; representantes de auto convocados de San Juan, Calingasta, Concepción de Tucumán, San Fernando del Valle de Catamarca y de Santa María, y al pueblo todo de Andalgalá.

Es para destacar que, los Diarios de Catamarca en una actitud “extraña” no se hicieron eco de esta marcha. No sacaron ni una letra. (para pensar no?)

Así también la próxima marcha seria organizada por los vecinos auto convocados del Dpto. Calingasta, San Juan

LA LUCHA CONTINUA- BASTA!!!!!!
SR. PRESIDENTE KIRCHNER
DE ENTREGAR NUESTRAS RIQUEZAS
BASTA!!!!!! SECRETARIO DE MINERIA DE LA NACION DE TOMAR LA MINERIA COMO ASUNTO DE ESTADO.
GOBERNADOR DE CATAMARCA,
GOBERNADOR GIOJA,
GOBERNADOR MAZA,
BASTA!!!!!! DE NEGOCIADOS, LA MINERIA A GRAN ESCALA VA A TERMINAR DESTRUYENDO NUESTRAS COMUNIDADES
ASAMBLEA PERMANENTE DE VECINOS AUTO CONVOCADOS DE ANDALGALA

0 Comments:

Post a Comment

<< Home