Minería a Cielo Abierto

Info sobre la minas a cielo abierto. x AFE

Wednesday, February 21, 2007

ESCÁNDALO EN SAN RAFAEL, MENDOZA, ARGENTINA


La CNEA no se presentó en la audiencia pública por mina de uranio
(pulsar el título para leer el artículo completo en www.noalamina.org )

Córdoba (Córdoba) y San Rafael (Mendoza), 19 de febrero de 2007.- La Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) no se presentó a la audiencia pública en que debía defender su proyecto para remediar la mina de uranio de Sierra Pintada. CNEA solo incluía remediación inicial cuando la sociedad civil exige remediación total y cierre definitivo.
Más de 400 personas reunidos en el teatro Roma de San Rafael continuaron la audiencia pese a la ausencia de CNEA.- al leerse un pedido de la multisectorial de remediación total y cierre definitivo, todo el auditorio se puso de pié y aplaudió durante 10 minutos.
Richard Schkop, presidente de la Multisectorial del Sur, sostuvo que este masivo rechazo "explica porqué la CNEA no quiso presentarse.- sabían que la gente quiere la remediación total y el cierre definitivo de la mina de uranio".
En la audiencia expuso el dr. Raúl Montenegro, presidente de FUNAM, quien consideró que "el masivo rechazo de la concurrencia a la remediación parcial de la mina es una señal contundente.- la gente sabe que remediar menos del 4% de todo el uranio que hay en la mina, como lo propone CNEA, es un acto cosmético para luego reabrir sierra pintada.- por eso aplaudieron durante 10 minutos la propuesta de remediación total, y el cierre definitivo de la mina".-

Para mayor información consultar a:

Dr. Raul A. Montenegro, Biologo Presidente de FUNAM Premio Nobel Alternativo 2004 (RLA-Estocolmo, Suecia).Profesor Titular de Biologia Evolutiva,Universidad Nacional de Cordoba (Argentina)
Teléfino 03543-422236.

FUNAM Fundación para la defensa del ambiente
Environment Defense Foundation.
Casilla de Correo 83Correo Central, (5000) Córdoba, Argentina.

Tel: +54-351-4690282 (Funam)Tel: +54-3543-422236 (Raúl Montenegro)Fax: +54-3543-422236Email:
funam@funam.org.arWeb: www.funam.org.ar

FUNAM es una ONG fundada en 1982.Tiene status consultivo en ECOSOC y CSD (Naciones Unidas, Nueva York).FUNAM es Premio Global 500 de Naciones Unidas (1987).Miembro de RENACE.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home