Minería a Cielo Abierto

Info sobre la minas a cielo abierto. x AFE

Friday, March 03, 2006

POLÍTICA AMBIENTAL Y PRODUCCIÓN DE ACCIONES PARA NINERÍA

PARA LA PROVINCIA Política Ambiental y Producción coordinaron acciones para minería
Recientemente la titular de Política Ambiental, Silvia Suárez Arocena y su par de Producción, Debora Giorgi, se reunieron para tratar el tema de las certificaciones ambientales y de la incorporación de la industria al circuito legal.
Además, se verificó el listado de establecimientos mineros que requieren de un estudio de impacto ambiental.

CAPITAL FEDERAL, Febrero 14 (Agencia NOVA) La titular de Política Ambiental bonaerense, Silvia Suárez Arocena y la ministra de Producción, Debora Giorgi, se reunieron recientemente para coordinar conjuntamente acciones en relación a la minería, los residuos sólidos urbanos (RSU), las certificaciones ambientales y la incorporación de la mayor parte de la industria al circuito legal.

Con respecto a al circuito legal, está contemplado en las leyes 11.459, que cubre a todas las empresas radicadas en territorio provincial y la 11. 723, ley Integral de Medio Ambiente y de Recursos Naturales, cuya autoridad de aplicación es la Secretaría de Política Ambiental (SPA).

En ese marco, la ministra Giorgi aportó un listado de establecimientos mineros que requieren de la ayuda de la SPA para la realización del Estudio de Impacto Ambiental. Para ello se debe presentar documentación en el Ministerio de Producción, mientras que el estudio ambiental es otorgado por esa Secretaría.

Dichos trámites, están prácticamente al día, salvo en los casos en que las empresas no cumplieron con la información ampliatoria o no han pagado la tasa correspondiente a los estudios de impacto ambiental. Sobre este último punto, tanto la SPA como Producción, estudian modificar los trámites para agilizarlos.


Emprendimientos mineros

La secretaria Suárez Arocena expresó la preocupación de la SPA “por los emprendimientos mineros de extracción de conchilla y arena en los distritos costeros que provocan grandes problemas de erosión en las costas”.

En cuanto a las potenciales explotaciones de oro y plata en la zona de Tandilia, la SPA expuso su inquietud por los sistemas de explotación minera, ya que “son ambientalmente desafortunados y con un alto impacto ambiental negativo”, enfatizó Suárez Arocena.

En tanto, la ministra Giorgi aclaró que se están haciendo los primeros cateos y manifestó su sorpresa por la trascendencia alcanzada en este tema ya que el referido a las explotaciones minerales de oro y plata “sólo ocuparon una línea en un larguísimo informe”.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home